Casa central
(+598) 2712 7373 Llamar (+598) 099 000 005 Llamar
Email Riachuelo 172 entre Tabaré y Parvadomus mapa Lun. a Vie. 9:00 a 19:00 hs.

Inmobiliaria Golf , nuestra empresa :

Somos una inmobiliaria que nació en 2004 la zona del Club del Golf, cuando el crecimiento de la zona empezaba a vislumbrarse. Desde entonces nos dedicamos a la promoción y gestión inmobiliaria.

En nuestra empresa nuestros clientes encuentran un servicio personalizado brindado por personal joven, dinámico, capacitado y profesional con herramientas de tecnología y el mejor asesoramiento legal que hoy se puede encontrar en el mercado.

Hoy contamos con el apoyo de las mejores empresas constructoras de plaza que nos confiaron sus productos y constituyen la base de nuestra trayectoria.

Hoy con más de una década en el mercado, nos sentimos orgullosos del crecimiento que se fue dando gracias al apoyo de nuestros clientes que siguen confiando en nosotros su propiedad e inversiones.
Continuamos la tarea de expansión con la vocación del servicio al cliente en cada etapa de la comercialización.


SOLO CON CONTACTARNOS VERÁ LA DIFERENCIA, estamos a su disposición para aclararles todas sus dudas.

Costos para la compra de una propiedad en Uruguay

ITP (Impuesto a las transmisiones patrimoniales) : Este impuesto es el 2% del valor catastral del inmueble que usted está comprando. Para saber el valor catastral de un inmueble puede consultar en www.catastro.gub.uy.
Este impuesto es retenido por el Escribano del comprador, ya que son agentes de retención del mismo y es sensiblemente menor al 2% del valor de compra.
Honorarios del notario actuante : los mismos son acordados con el profesional que va a actuar en la operación
Escribano que lo representará, estará a cargo de estudiar y revisar toda la documentación de la propiedad. Estos gastos siempre son cubiertos por la parte compradora y no deben ascender del 3% del valor de la propiedad (más IVA), más timbres, montepíos y tasas.
Honorarios Inmobiliaria: son del 3% (más IVA) sobre el precio de compra = 3,66%


Gastos para la enajenación de una propiedad

ITP (Impuesto a las transmisiones patrimoniales): Este impuesto es el 2% del valor catastral del inmueble que usted está comprando. Para saber el valor catastral de un inmueble puede consultar en www.catastro.gub.uy. Este impuesto que normalmente la escribana actuante retendrá, es sensiblemente menor al 2% del valor de compra.

IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas): es del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento, es decir en casos que hubo incremento de valor .-
Es la diferencia entre Precio de venta y Precio de compra (actualizado por IPC), incluyendo todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). En este caso esa diferencia se pasa a pesos y se actualiza el valor de la moneda .-
De este impuesto el Escribano del comprador es agente de retención .-
En caso de tratarse de una persona jurídica local que enajena no es agente de retención el Escribano , y el impuesto a pagar lo debe calcular el contador.-
Honorarios de la Inmobiliaria: son del 3% (más IVA) sobre el precio de venta = 3,66%


Propiedades de interés social: Ley 18.795 Beneficios:

Propiedades declaradas dentro del marco de la ley 18.795 como Viviendas de interés social tienen los siguientes beneficios tributarios:
Exoneración de ITP (2% sobre el valor de catastro)
Exoneración de IVA
Exoneración de Impuesto al Patrimonio por 10 años
Exoneración de Impuesto a la Renta de los alquileres por 10 años (IRPF/IRAE)


Boletín Inmobiliario


Casa central
Asesoramiento profesional
Tel (+598) 2712 7373 Llamar
Celular (+598) 099 000 005 Llamar
Fax (+598) 2712 7373
Horario Lun. a Vie. 9:00 a 19:00 hs.
Dirección Riachuelo 172 entre Tabaré y Parvadomus (Golf) Montevideo - Uruguay Ver en mapa
Enviar por email
Email Mensaje